Lo peor ha sido cuando nos ponían a policías y militares a hablar de chorradas que no interesaban a nadie sobre que habían detenido a no se qué ladrones o habían recibido no se cual aplausos. Imágen patética la que se trasladaba al público.
El 50% de la población española es más conservadora y se alinea con los ideales nacionalistas castellanos. La gente que está en otros rollos no quiere ni oir hablar pero no pasa nada porque el patriotismo esté en horas bajas. En países como
Alemania el nacionalismo aún está peor visto que aquí y eso no les impide ser potencia económica. Preocupémonos de las cuestiones estructurales, sector productivo, modelo territorial, todo eso falla en España y es mucho más importante que el nivel de patriotismo.
Qué curioso que en esa "visión progresista" siempre se olvide incluir la eliminación de las ventajas fiscales de la Comunidad de Madrid y las derivadas de la centralización de todo en un modelo radial de España que se ha demostrado antieconómico e ineficiente para todos menos para las élites extractivas castellanas afincadas en Madrid claro está.
Me hace mucha gracia que pidas una educación con un mayor patriotismo español y luego digas que la izquierda cede con los nacionalistas.
Me maravilla el nacionalismo español, ese nacionalismo que no es consciente de serlo. Quizá lo que no han pensado es que su nacionalismo español repele a mucha gente pues es un nacionalismo normalmente basado en unos valores que no casan demasiado con la sociedad actual.
Con sus cosas buenas, que las tiene, el sistema político americano es mucho más deficiente que cualquier sistema nórdico en pluripartidismo y representatividad. Dos factores en los que EEUU flojea mucho.
Perdona pero a Trump lo puso Rusia y es precisamente el presidente que interesa a Rusia. Sanders ha dicho de Putín que es un matón algo que no oirás decir a Trump de su amiguito Putín. Rusia ya se ha frotado las manos con la victoria de Trump y prefiere que siga Trump.
Fundamentalmente su antiguo líder Rivera no obedeció a los que le pusieron ahí. Se creyó más listo que ellos. Y los que realmente habían construido ciudadanos dejaron de apoyarle y le hundieron. Es una lección a otros advenedizos que lleguen. aupados por los el conglomerado mediático-empresarial. Obedece o paga las consecuencias del destierro.
Ya el tema es que creo que la subida es relativa. Lo que pasará creo que mucho votante de Cs de las anteriores catalanas que fue llamado con la operación de marketing más costosa de la historia electoral catalana volverá a sus cuarteles de invierno, es decir a la tradicional abstención. Justamente la menor polarización y distensión actual favorece al independentismo mucho más resilente al desgaste electoral.
Se siente, España o roja o rota tú eliges.
Quedan claramente diferenciadas las distintas naciones de España, "Castilla la vieja por un lado", "Gallegos y Astures", los "navarros y vascos" y "los países catalanes" por el otro.
Y de todos ellos, los castellanos son los únicos que prefieren a Abascal.