CarlosHS

CarlosHS

35p

10 comments posted · 0 followers · following 0

10 years ago @ Ecos del Balón - Presentación en Cardiff · 0 replies · +6 points

Algo que no han comentado: No se ustedes pero yo vi largos ratos de un 2-4-4 - La locura de Pepe y Sergio Ramos sacando el equipo me parece propia de un acto de Philippe Petit. Coentrao y Carvajal haciendo linea con Kroos y Modric como diciendo, vayan y colonicen que aquí estamos nosotros. Es una prepotencia suicida pero tiene épica y fútbol es eso. Cierto es, que este equipo muta de 4-3-3 a 4-4-2 a 4-2-3-1 a todo.. y apenas nos damos cuenta.

En cuanto al partido, ya lo dijeron en el post de James. Podian chocar en esa posición con Cristiano, Bale y cia. Así como a Kroos también le va a costar repartirse la torta con Alonso.

A este Madrid le queda la tarea de los espacios reducidos (Ayer abren puerta con un contragolpe), Kroos, Isco y James mediante la podrán resolver para ser un equipo de trascendencia.

PD: Los años pasan, las figuras aparecen y desaparecen y Cristiano sigue allí. En lo particular, siento que no valoro a veces la época que vivo con este nuevo paradigma del futbolista élite. Cristiano no esta dejando solo un legado de marcas o cifras, en preparación (DIOS MIO es apenas 12 DE AGOSTO) en superación (COMO HA FRACASADO) y no se cansa. Han pasado un desfile de fichajes y nadie jubila a Cris. Enorme, enorme.

10 years ago @ Ecos del Balón - Hoy contra siempre · 0 replies · +6 points

@Abel

He de darte la razón. Y coincido con quien por aqui dijo que apartando esos 6 minutos de gloria las distancias no son tan salvajes ni Alemania esta en pleno. Lo que si, es que se juntaron "el hambre, con las ganas de comer". De un lado Brasil, y de otro Alemania.

De ayer hay muchas reflexiones un poco llenas de hiperbole. De verdad a mi la epica motivacional que venia empujando a Brasil me fascinaba. Pero la motivación no lo es todo. Y llevo años embelesado con Klissman y Klopp y su trabajo en Alemania por derroche de talento, pero debo de decir, el talento no lo es todo.

Tengo una sensación menos grandilocuente que el resultado de este partido. Creo que la manera de afrontar la derrota por parte de los jugadores ha sido fabulosa, ni hablar de lo caballerosidad Alemana. Brasil no terminó dando patadas, fue a buscarlo, se encontró con Manu, tomaron riesgos. Alemania no se quito, siguió. Luego termina el partido, y Scolari va al centro, los reúne y salen en grande. Es fútbol y humanidad en estado puro. No huelo a traición, huelo a deporte y punto.

Me queda como lección de vida, semejante temple para asumir la derrota y la victoria.

@Andy-arg
PD: Yo no me temo las distancias, América vs. Europa. Creo que si estuvimos en un limbo táctico, la pasada década, creímos (América) que con el desparpajo nos bastaba. Pero el fútbol es lo más Global de la Globalización, no hay secretos. No me aseguro que estemos a la par, pero si es de estar atrás, tan atrás no estamos. Si un equipo me lleno los ojos, fue Chile y allí hubo, talento, orden, táctica con un poquito de inexperiencia en estas lides, pero que juego. Y en Concacaf sigue la evolución.

10 years ago @ Ecos del Balón - Es Colombia · 0 replies · +1 points

Guarin en Colombia. Entiende Pekerman de que va esto y pone toda la carne en el asador. Si van a perder, pierden con sus 11 mejores. Valiente. >>> Scolari se cansa de Alves y Maicon al lateral. Huele bien esto.

10 years ago @ Ecos del Balón - Juega moviéndose · 0 replies · +1 points

Sami es un grande. Los invito a una reflexión. El Madrid pre-Khedira (cuanto no pasó por allí) y post-Khedira y la ALEMANIA pre-Khedira y post-Khedira (calidad altísima).
Makelele no tenia lo que le piden a Sami y lo recuerdan. Porque no quererlo?¿ si hace rato en Madrid no hablamos de Claude. Y en Alemania ni digamos del salto cualitativo.

10 years ago @ Ecos del Balón - Es Colombia · 0 replies · +2 points

Paradojicamente, esta especie de disfraz de super equipo siempre ha acompañado a Colombia en su historia moderna. De alguna manera, nos han hecho creer que son más de lo que en realidad son. Lo único que temo, es que la fase del desencanto no dure tanto, como tardó, en resurgir desde aquel 1998.

10 years ago @ Ecos del Balón - Cuadrado sin Gustavo · 0 replies · +1 points

Si Cavani hizo lo que hizo el otro día, no me quiero imaginar Hulk, Oscar (sea cual sea su nivel) y el que sufre de nervios "Ney". Y la opción de Quintero, me parece un suicidio con la retaguardia Colombiana.

10 years ago @ Ecos del Balón - ¿Le sale bien a Scolari? · 0 replies · +3 points

Si Brasil no tiene más talento que ese, porque debatir tanto sobre ese asunto. Es una variable incontrolable. Como no controlamos la lluvia, la gravedad. Estuvimos acostumbrados a una cosa, pero no quiere decir que eso siempre iba a ser asi. Asi como no siempre saldra un Xavi, un Zidane. Brasil no sera la de Ronaldo, pero es que Francia no es la de Zidane, ni España ya sera la de Xavi. Creo que le damos mucho peso a este punto, sobre lo que repito es una variable no controlable.

Es preciso exaltar más la operatividad. Y Scolari con lo que tiene ha hecho lo que el ha considerado. Debatamos si nosotros, si es lo justo y lo correcto. Por ejemplo, pocas selecciones con la calidad de Argentina y tacticamente son 11 jugadores estaticos. Mexico, con una calidad media, era un ballet armonico con el balon en los pies, ni hablar de la movilidad de Chile. El tema del talento esta presente, pero su analisis en el debate hay que subvalorarlo frente al de los funcionamientos. Porque a decir verdad, esta fuera de cualquier alcance saber que en el +91, (llamesé: Ney, Messi, Robben) frotaran la lampara y puck.

10 years ago @ Ecos del Balón - Tipos de café · 0 replies · +3 points

@andresgalan88

Bacca se lesiona ya estando en Brasil. Y casi seguro luego del primer juego. Y a Bacca le pesa no haber sido parte del proceso desde el inicio. En el caso de Muriel, Pekerman sabe que siendo el más joven le quedaran mundiales por disputar en mayor grado de madurez. Pero tenias al goleador de España (entre los terrenales), de Alemania, de Portugal, de Argentina y la sombra de Falcao. No era tarea fácil la de Muriel.

@AndrEspinosa_

Los 3 centrales para Brasil es como dice @Abel soltar a Marcelo. Interesante tu posición ante Jackson e Ibarbo. Tomando en cuenta que David Luiz y Thiago son buenos anticipadores. Y eso es clave, en ese hueco entre la medular y la defensa donde James le hizo daño a Uruguay, pero si Jackson los fija?¿ Amaizing!!!. Y si Ibarbo rompe a los laterales en todo sentido, en desborde y tapon?¿

Muy a pesar de todo chicos. Brasil ya se comió el peor pastel Sudamericano: Chile. La que es sin duda la selección superlativa de este continente. Colombia es un nuevo prototipo, sobre otro que no había terminado de engranar. Entre su propia sorpresa y un desliz de fortuna en emparejamientos ha llegado a donde ha llegado.

10 years ago @ Ecos del Balón - ¿Le sale bien a Scolari? · 0 replies · +1 points

Cortico y al pie: Es una pena que esta Brasil 2014 no nos haya mostrado su aporte futbolistico y folklorico a la era moderna del futbol > LA MAGIA DE SUS LATERALES<. En otras palabras, que pena no estar viendo el mejor Marcelo.

10 years ago @ Ecos del Balón - Tipos de café · 0 replies · +3 points

Ibarbo es un portento físico que le compensa al equipo la solidez defensiva de la que carece en su medular. Recordemos que paso después de su salida contra Costa de Marfil. Veo lógica su entrada contra Brasil por estas razones, y no confío en el desgaste que puedan hacer Jackson y Teo contra David Luiz y Thiago. Colombia, consiguió casi sin quererlo potenciar más su juego en James-Cuadrado por ello la actuación (bajita) de sus delanteros, (Buenos todos: Bacca, Ramos, Teo, Jackson) Ha sido bastante flojona la verdad. Mucha disposición de Jackson, pero hasta allí. Teo, que es la apuesta de Pekerman lo he visto algo flojon, incluso en el relativo pressing, pero tienen razón, en que quizás sea el que mejor entienda esta nueva dinámica. Sin embargo, el mayor problema de Colombia en eliminatoria (desde el ¿bajón? de Guarín) ha sido su contención y defensa central. Es su mayor debilidad junto con un tono físico que no le llega completo a los 90. Sus laterales hacen un desgaste que no sostienen para llegar al final. Exceptuando partido contra Chile en eliminatoria en Barranquilla (remontada relativa), Colombia sufre en sus últimos 25 minutos. Lo bonito, es que Brasil son 30min de explosión. Osea que quizás y ojala sea así, en los dos arranques veremos cosas "locas".