buenas noticias para todos: baja el bipartidismo y sube los minoritarios
a chantaje territorial te estarás refiriendo al trato de favor de ciertas regiones contra otras, por ejemplo la actual Comunitat Valenciana?? porque es un clamor, incluso en el PP y en la gran derecha valenciana (AVE) que estamos mal, pero muy mal finacionados y no de hace 4 dias, sino que llevamos unos pocos más...pues nada, si podemos Compromís vamos a 'chantajear' al gobierno de turno para que nuestro PIB pueda subir (está nuestro PIB/habitante en 87%....Y PAGAMOS!!) entre otros, y tengamos una financiación más justa, ya ves que malos somos!!
yo sí los veo capaces, por parte del PP funciona aquella de 'espaÑa antes roja que rota', y el psoe hace seguidismo del PP....total, un lío
como no hay manera de encontrarlo, os lo transcribo directamente, creo que hace una radiografia bastante exacta de la situación del País Valencià
Cunde el nerviosismo en el PP por los sondeos electorales. Se derrumba la intención de voto hasta el 31% en España y en la Comunidad Valenciana a solo 2 puntos más, pero perdiendo el suelo del 35% al que se aferraban para pactar con UPyD. Han hecho méritos. Los ciudadanos han perdido la fe en Rajoy y los incumplimientos electorales empujan a sus votantes a la abtención. Su política errática, cuando no adversa con la Generalitat está matando el granero de votos en este territorio. Los caso de corrupción les han dejado sin valencianos en el Gobierno, ni siquiera a nivel de director general; las inversiones del estado son prácticamente inexistentes; rechazaron las enmiendas de Fabra a los presupuestos; han votado en contra de revisar la financiación autonómica; anteponen el Corredor ferroviario central al del Mediterraneo; dificultan el trasvase del Tajo al Segura, elevando la reserva de agua...No, no puede decirse que Rajoy de algún triunfo con el que lucirse un presidente que tampoco tiene fondos para nuevos proyectos. Por si fuera poco, se agrieta su unidad interna: RIta barberà, cotino y rus lo cuestionan, igual que los empresarios, y el club de los imputados sueña con un partido bisagra, que es imposible que alcance el 5% de los votos sin estructura territorial.
NI siquiera puede consolarles que el psoe aun baje mas, hasta el 22% de intencion de voto y que crean menos fiable a rubalcaba que a rajoy. Los partidos minoritarios reciben su trasvase de votos, además de que la abastencion elevará su porcentaje. Con un apoyo a Compromís del 14-15% -no por la imagen radical de las camisetas de Monica oltra, sino por el nacionalismo moderado de Morera-, y un 12-13% a IU, se abre la posibilidad de un gobierno tripartito en la Generalitat y el fin de la hegemonia del PP. Salvo un rotundo cambio de rumbo.
me comentan que el artículo es de ayer, en la edición del mundo de la CV, o me estoy haciendo viejo o no se qué, pero no lo encuentro.
Es bastante interesante ya que habla del nerviosismo del PP ya que se derrumba la posibilidad no solo de perder la mayoría absoluta, sino de pactar con UPyD.
No, porque? yo no me siento espaÑol y estoy muy orgulloso de ello
para solucionar los problemas económicos valencianos lo primero que se debería hacer es convocar elecciones autonómicas, que las perderá el PP/UPyD de goleada, y a partir de aquí desandar lo hecho por, atención a los nombre, Zaplana-Olivas-Camps y recuperar la economia productiva (hacer cosas) y exportadora (encima de hacer, venderlas), por eso es imprescindible el corredor mediterraneo (opción futuro) y arreglar el desarreglo inasumible que supone que los valencianos seamos pobres y encima el estado no no ayude (opción presente), y mirar al pasado y apuntar con el dedo a los culpables y que encima, lo paguen para aviso a navegantes...bien, esta es mi opinión
te recuerdo que el Bloc, en su último congreso, aprobó por aclamación una enmienda a favor del derecho de autodeterminación, de todos, incluídos nosotros.
En cuanto a ERPV, tienes razón, no alcanzarán el 1% ni tan solo si se unen todas las organizaciones que desde Catalunya, se implantan al País Valencià como SI o ahora la CUP. Compromís es la única fuerza política que dará voz a los valencianos de qué queremos ser: valencianos o pobres levantinos