martinq

martinq

24p

21 comments posted · 1 followers · following 1

515 weeks ago @ fragmentario - Argentina sin sarasa · 0 replies · +1 points

Gracias por la ayuda.

A mí también me gustan las etimologías y las arqueologías, pero cuando se preparan como el vodka: en dosis pequeñas, calientes y profundas.

515 weeks ago @ fragmentario - Nuestros propios derechos · 0 replies · +1 points

¿Viste? Era típica frase michettiana, moderada en su significante, pero terrible en los significados.

515 weeks ago @ fragmentario - Celeste y blanco · 0 replies · +1 points

¿Viste? Una genia la piba. Si la ponen en el lugar de Pichetto, la ley sale seguro, porque además es súper simpática. :D

Este tipo de experiencias hacen que uno no se arrepienta de haber elegido la escuela pública.

516 weeks ago @ fragmentario - Nuestros propios derechos · 0 replies · +1 points

Touché! Espero que los demás voten antes de leer los comentarios.

La verdad que sí. ¿Qué pasó? Yo no puedo creer que sean tan bobos como para que Pagni ("No hay una receta progre para reprimir") los corra por izquierda desde La Nación.

516 weeks ago @ fragmentario - Defendiendo al capital · 0 replies · +1 points

¡Estamos perdidos! ¡La peste sobre nuestras cabezas! ¡Es el fin!

516 weeks ago @ fragmentario - Defendiendo al capital · 0 replies · +1 points

Martín, sé que no es tu caso. De hecho, cuando me enteré de la noticia imaginé que vos ibas a denunciarlo. También imaginé que otros no lo harían, y lamentablemente acerté.

Por supuesto, nadie salió a decir que la represión estaba bien (en realidad, sí, alguien lo hizo justificándose con el riesgo de incendio que supuestamente existía en la planta, y culpando a los \"infiltrados\", en un gesto de macartismo anibalfernandista de primera). Muchos lo condenaron, es cierto, y son los blogs que voy a seguir leyendo.

Con los que se silenciaron, no puedo compartir nada, por una razón sencilla: yo respeto muchísimo a los progresistas que creen en la vía gubernamental para lograr cambios, pero no a los que esperan que lleguen versiones oficiales para saber qué pensar: eso es derechismo liso y llano. Primero deberían estar las banderas que dicen defender, luego el marco del kirchnerismo como espacio de acción.

Hoy veía en el blog de Diego la cantidad de comentaristas ultras que están incluso a la derecha de Scioli y justificaban reprimir a la izquierda para no ser funcionales a la derecha (?). Eso es un límite quebrado, no estamos hablando de la preocupación clasemediera por el INDEC, estamos hablando de los trabajadores.

Un palazo en el lomo de un obrero es un hecho objetivo, y la responsabilidad del gobierno es obvia. Los sectores progres en el kirchnerismo deberían estar corriendo por izquierda a los Sciolis denunciando el manejo del conflicto, no apuntalando el giro conservador.

En fin, celebro tu postura, y espero que sea la que finalmente se imponga.

516 weeks ago @ fragmentario - Defendiendo al capital · 2 replies · +1 points

Todas las represiones son por orden judicial. El gobierno las frenaba (hasta ayer) con el truco de no enviar la policía. Ergo, la represión se dio por desición política. Aníbal Fernández se hizo cargo -aunque la minimizó, alegando que no hubo muertos-, eso puede verse incluso en la página que vos citaste en tu blog. La policía era bonaerense y se movió por disposición de Scioli. Moyano se negó a intervenir alegando que el conflicto "estaba politizado" (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota... Las responsabilidades son obvias.

Entiendo que no quieras jugar para la derecha, y te aseguro que ni el agro-ripollismo ni el maoísmo delirante, y mucho menos Clarinete van a lograr caerme simpáticos por denunciar la barbaridad que cometió el gobierno, pero la única verdad es la realidad: el gobierno reprimió a los trabajadores de Kraft, luego de negociarlo con los empresarios.

Con respecto a los blogs, creo que se dividió por tercios: una parte calló, otra parte justificó y otra parte denunció. Me alegro que te hayas incluido en la última y que podamos estar discutiéndolo pensando en los trabajadores, y no desde la mirada de los que enviaron a la yuta a apalear obreros.

Otro abrazo.

516 weeks ago @ fragmentario - Siempre y cuando · 0 replies · +1 points

La verdad que sí, hay que ser capaz de poder usar la diplomacia y la amenaza en una misma frase.

517 weeks ago @ fragmentario - Los nuevos espejos · 0 replies · +1 points

¡Pero ya no nos podemos dividir más, ya estamos solos! ¿O se aplica el principio político de la izquierda que se divide incluso en un monobloque?

517 weeks ago @ fragmentario - Cerrando notas · 0 replies · +1 points

¿Muy buena la propaganda del foro o la idea? :-)