Tuki

Tuki

23p

21 comments posted · 0 followers · following 0

379 weeks ago @ BLOGACINE - Hermano, ópera prima ... · 0 replies · +1 points

Una película realmente buena... La recomiendo. El guión es excelente, buenas actuaciones, fotografía, edición, dirección... Me quedé gratamente sorprendido.... Felicitaciones a Marcel y a todo su equipo...

379 weeks ago @ BLOGACINE - Amnesia Invocada, de V... · 0 replies · +1 points

Arrechísimo. Me encantó la fotografía y la dirección.. Felicitaciones a Carl y a su equipo....

380 weeks ago @ BLOGACINE - Restrepo, nuevo trailer · 0 replies · +1 points

se ve brutal....

381 weeks ago @ BLOGACINE - Cheila, una casa pa' M... · 0 replies · +1 points

La vi y me pareció una de las mejores películas venezolanas que he visto. El guión es una obra maestra: tiene drama, humor, evita los clichés, maneja bien el subtexto, pero sobre todo es muy profundo en cómo trata el tema de los prejuicios y el tema de la marginalidad. Las actuaciones son en línea general muy buenas, aunque no todas. Pero es muy dificil ver una película venezolana dónde todas las actuaciones son buenas y en ese sentido, esta película tiene un nivel de actuación sobresaliente.

389 weeks ago @ BLOGACINE - A propósito de 'Carlo... · 0 replies · +1 points

Ese sucio que mencionas es lo que le da el toque análogo vs. digital. Siempre sucede cuando comparas un formato análogo con uno digital. Lo mismo sucedió con la música. Los LP's tenían ese sonido que se producía con el contacto entre la punta de diamante y algún sucio sobre el disco. Eso se perdió con los CD's. Pero la gente se acostumbra al cambio y hoy por hoy incluso se escucha la música en MP3. El sonido de un LP sigue siendo más orgánico y sabroso, pero quién quiere cambiar su Ipod por un tocadiscos?

En la arquitectura también sucedió algo similar. A principios del siglo 20, cuando se empezó a utilizar el hierro en la construcción, para la mayoría de los arquitectos había que disfrazar el hierro con piedra y concreto, para que no se notara ese nuevo material. Era un material menos noble, menos estético. Así como al inicio del digital se le metía el filmlook, los arquitectos le metían el "piedra-look" a las construcciones de hierro.... Hasta que llegaron unos arquitectos de nueva generación y decidieron utilizar el hierro y que se note que es hierro y salieron unas construcciones Art Deco como el Chrysler Building... Lo mismo sucede con el cine digital. No es cine, no tiene la textura de cine, pero eso no significa que se tenga que ver mal... Ya el público se está acostumbrando a esta nueva estética y los DP's le encuentran la manera de que se vea bien, sin necesidad de tratar de emular un look cine...

399 weeks ago @ BLOGACINE - I am here, la hermosa ... · 0 replies · +1 points

Hola Tomi,

Excelente este corto de Landia. No lo conocía...

Pero fíjate que en este corto aparece un afiche de Stella y también hay una toma de un barman sirviendo el producto y al final te invitan a visitar una página dónde hay Stella por todos lados. Además todo el corto se desarrolla en un bar, es decir un sitio de consumo del producto. Otro ejemplo famoso de branded entertainment son los cortos "The Hire" dónde siempre había un BMW en cada pieza. En ambos casos el producto y la marca están introducidos en el contenido del entretenimiento. En algunos más en otros menos.

Me parece que en el caso de "I'm here" eso no sucede. No se ve el producto ni la marca en ningún sitio en ningún sitio del contenido per se. Si es verdad, hay branding, pero es muchíiiiiisimo más sutil. Y creo que justamente eso es parte del éxito de esta "campaña", porque lo puedes apreciar como un corto real y no sientes que te están metiendo la marca por todos lados. El simple hecho de que hayan aceptado el corto en la programación de Sundance ya te dice que es considerado un corto auténtico y no una campaña publicitaria. Dudo que este corto de Stella Artois e incluso los de The Hire los aceptarían en un festival como Sundance....

Creo que Absolut está llevando el concepto de branded entertainment un nivel más arriba al dejar la marca y el producto fuera del contenido. Está en los créditos y en el título, pero no está en la historia.

En todo caso lograron un efecto viral y sobre todo lograron generar "talk value", como lo evidencia este intercambio de ideas que estamos teniendo.

399 weeks ago @ BLOGACINE - I am here, la hermosa ... · 1 reply · +1 points

Lo interesante de esto es que es branded entertainment sin branding. A parte del titulo "a love story in an Absolut world" y de la fuente de los titulos, no hay ningun branding.
Un interesante artículo en "The Independent" sobre este corto, desde la perspectiva de la publicidad y mercadeo:
http://www.independent.co.uk/news/media/advertisi...

400 weeks ago @ BLOGACINE - Edición y atención h... · 0 replies · +1 points

Me recuerda un poco a "In the Blink of an Eye", el libro de edición de Walter Murch. Murch fue el editor de Coppola y se ha ganado tres veces el Oscar. Su manera de enfocar la edición siempre ha sido desde una perspectiva matemática. Su teoría es que el corte perfecto es aquel que ocurre cuando el espectador parpadea, de manera que sel corte se convierta invisible.

Como la frecuencia del parpadeo varía según el estado anímico de las personas, la frecuencia de los cortes debe ajustarse al tono de la película. Por ejemplo, cuando tenemos miedo, parpadeamos con mayor frecuencia, mientras que cuando estamos sorprendidos parpadeamos con menor frecuencia. Así una película de terror debería tener planos más cortos que uno de fantasía...

Ahora, todo esto es interesante, pero hay otro factor que influye en la frecuencia de parpadeos y que es imposible de controlar como editor: la temperatura de las salas. Cuando el aire está más frio, se nos resecan más los ojos y parpadeamos más!!!!!

401 weeks ago @ BLOGACINE - Logorama, corto animad... · 0 replies · +1 points

excelente

406 weeks ago @ http://www.concursocar... - Concurso Cartas de Amo... · 0 replies · +1 points

Hola Elena,
Qué bueno verte por aquí... Leo tus comentarios en Blogacine. ¿Qué otras cartas leíste?